Páginas

domingo, 10 de diciembre de 2017

Germán Fernández y Edgar Silva Bizarro prestaron juramento como intendente y vice de Itatí

Frente al palacio municipal se realizó el acto de asunción de autoridades municipales. Antes los ciudadanos electos, en las elecciones del 8 de octubre, participaron de una misa en la Basílica de Nuestra Señora de Itatí.


En el santuario de Itatí, el rector padre David Penzotti presidió la celebración eucarística de la que participaron los candidatos electos José Germán Fernández y Edgar Ramón Silva Bizarro antes de asumir sus funciones de intendente y vice.

Además estuvieron miembros del gabinete municipal, el intendente interino Salvador Lugo, concejales electos y familiares.

Luego, frente al palacio municipal, el Concejo Municipal reanudó la sesión preparatoria que había iniciado el pasado 4 de diciembre, con la presencia de autoridades locales, sacerdotes del santuario, el Intendente de Ramada Paso, profesor Pablo César Puyol, dirigentes provinciales del Partido Justicialista y una numerosa concurrencia de público.

En la oportunidad, luego de izar el Pabellón Nacional se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino interpretado en el acordeón por Manuelito González y en la voz por la soprano Griselda Copani.

Se entregaron reconocimientos a los concejales que finalizan su mandato constitucional, Oscar Ruiz Aquino, Salvador Lugo, y Graciela González.

Luego juraron como concejales Juan José Fernández, Francisco Romero, Gabriela Mercedes Alvendaño y Alfredo Miguel Lescano, quien asumió por el período de dos años, en reemplazo de Germán Fernández, electo intendente.

Además juraron los miembros de la nueva mesa directiva del Concejo Municipal integrada por Jorge Gómez como vicepresidente primero y Pablo Galeano como vicepresidente segundo.

Después la comisión de exterior fue en busca del intendente y vice electos para que presenten el juramento de ley y asuman sus cargos.

Al regreso el vicepresidente primero tomó juramento al vice intendente electo Edgar Ramón Silva Bizarro, y luego éste hizo lo propio con el intendente José Germán Fernández.

En su discurso el Intendente Fernández manifestó “estoy emocionado, quiero agradecer a cada uno de ustedes por hacerse presente en este momento tan especial para la comunidad de Itatí”.

Y prosiguió “desde muy joven soñé participar en la política, hoy ustedes me dan la oportunidad de ser una autoridad que represente a cada uno de los itateños”.

En otro tramo de su discurso agradeció “a los concejales por acompañar el momento institucional que vivimos este año, también al intendente interino don Salvador Lugo, a los empleados municipales que estuvieron, que aguantaron el ataque de la prensa, la difamación hacia la localidad, espero que desde mañana trabajemos todos juntos por un Itatí mejor”.

Para finalizar dijo “muchas gracias pueblo, que Dios los bendiga a todos, mucha suerte”.

Como último acto se hizo el arrío del Pabellón Nacional, y luego se dio por finalizada la sesión agradeciendo la presencia de todos.












No hay comentarios:

Publicar un comentario