Páginas

viernes, 31 de marzo de 2017

Recuperan sillas plásticas robadas del Espacio Cultural Pocho Roch

Efectivos de la Comisaría de Distrito Itatí, lograron recuperar los elementos denunciados como sustraídos luego de que en el lugar se realizara el “lanzamiento de invasión del amor de Dios” de la iglesia Jesús Vive de Corrientes Capital.


El ilícito se habría registrado antes de ayer, en el Espacio Cultural “Pocho Roch” ubicado por calle De los Benedictinos, lugar donde personas desconocidas habrían sustraído varias sillas plásticas.

En ese lugar se había realizado, el martes 28 de marzo, un encuentro de la iglesia cristiana Jesús Vive con el “lanzamiento de invasión del amor de Dios”, presidido por Ignacio y Rosa Telechea, que reunió a los adeptos a ese culto, quienes se fotografiaron en el acceso a Itatí, en la plaza y frente a la misma Basílica.

Luego que los efectivos realizaran las distintas labores investigativas, se obtuvo como resultado el recupero de la totalidad de los elementos denunciados como sustraídos. Al respecto en la Comisaría de Distrito se instruye la actuación sumarial al respecto.



El domingo 2 de abril Ramada Paso peregrinará a Itatí

La comunidad de Ramada Paso realizará la peregrinación anual a pie a la Basílica de Nuestra Señora de Itatí.


La salida será el domingo 2 de abril a las 5:30 desde la Iglesia de San Antonio de Padua, portando la imagen de su santo Patrono.

Los peregrinos transitarán por la Ruta Provincial N° 89 y en El Atajo se les servirá el desayuno.

Para las 9,10 está previsto el encuentro con la imagen peregrina de la Virgen de Itatí frente a la terminal de colectivos de Itatí, para llegar al santuario en donde participarán a las 9:30 de la santa Misa.

Finalizadas la celebración eucarística emprenderán el regreso en móviles que dispondrá la Municipalidad de Ramada Paso.

jueves, 30 de marzo de 2017

Auto secuestrado estaba en la lista del Operativo Sapucay

El juez federal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires Sergio Torres mandó incautar ayer un automóvil perteneciente a una de las hijas del intendente itateño, en el contexto de una causa en el que se investiga la posible existencia de una asociación ilícita para el transporte de estupefacientes y lavado de activos.


El procedimiento fue realizado ayer, en la ciudad de Itatí, según dieron a conocer fuentes cercanas a la causa judicial. Respecto a esto, Roberto Herrera abogado del jefe comunal itateño, informó en las últimas horas que desde su punto de vista no hay razón”para que se realice tal incautación.

El letrado advierte que esta chica tiene su trabajo, tiene su recibo de sueldo pero no entiende cuál es la causa por la que se le incautó el vehículo. El automotor es un Ford Fiesta modelo 2011 que estaría a nombre de la hija del jefe comunal y se encontraba en la lista de rodados incautados en el Operativo Sapucay.

Extraoficialmente se dio a conocer que es para una averiguación del origen del rodado ante la posible sospecha de que se pueda tratar de una inversión con dinero proveniente de actividades ilícitas.

Durante la tarde de ayer, el representante legal de Natividad Terán aseguró que carece de información oficial sobre las razones que fundamentan el secuestro. “Este jueves (por hoy) iré al juzgado a solicitar información de este secuestro.

Se realizaron estudios para la detección de osteoporosis

En la jornada de hoy se realizaron en Itatí los estudios para la detección de la osteoporosis con aparatología de última generación.


La campaña de detección de osteosporosis se concretó en el consultorio del Dr. Martín Rodríguez, que además incluyó medición de cadera, columna y todo el sistema óseo, con la coordinación de Carlos Fittipaldi, el Dr. Mario Slatopolosky y el técnico Juan Gounaris.

Facebook: Salud Osea 
E-mail: saludoseadensitometria@gmail.com



martes, 28 de marzo de 2017

Se realizó en Itatí el Encuentro Interescolar de Ajedrez Educativo

En la jornada del lunes 27 de marzo se llevó a cabo en la Escuela Normal un Gran Encuentro de Ajedrez Educativo con más de 80 alumnos de colegios de distintas localidades.


Del encuentro participaron alumnos de la Escuela 605 "Ejército Argentino" (Cañada Quiroz), Escuela 403 "Bartolomé Mitre" (Riachuelo), Escuela Secundaria "Ramón Gómez" (San Cosme), Escuela Cabecera 676 "Directora Balbina Niella" (Itatí), Escuela Parroquial “Mons. Luis María Niella” (Itatí) y los anfitriones la Escuela Normal "Dr. Pedro Bonastre".

En la categoría absoluto primaria la ganadora fue 1º Milagros Almirón (Cañada Quiroz), 2º Alfredo Machuca (Cañada Quiroz) y 3º Fernández Abel (Riachuelo).

En la categoría absoluto secundaria el ganador fue 1º Patricio Maidana (Itatí), 2º Tiago Pérez (Itatí) y 3º Juan Pablo Gorosito (San Cosme).

Desde el Programa de Ajedrez Educativo de la Provincia de Corrientes agradecieron por la iniciativa al Dpto. de Ciencias Exactas de la Escuela Normal a cargo de la Prof. Marina Castillo, Prof. Griselda Aquino y Prof. Ramón Medina. Asimismo, a las rectoras de los colegios secundarios Prof. María Itatí Jacquet y Lic. Alcira Gervasoni.

Por su parte los itateños hicieron lo propio a Lucio Mauriño por la ayuda y acompañamiento, al profesor Antonio Cominotti de la Dirección General de Educación Física, y al ex alumno Facundo Maidana.

Esta actividad se llevó a cabo en el marco del mes aniversario de la Escuela Normal, Copa Profesor Euclídes Fariña Núñez.




lunes, 27 de marzo de 2017

Mesa de trabajo de autoridades de Itatí

En la Escuela Normal se realizó la primera reunión de la mesa de trabajo de autoridades de las instituciones de Itatí para tratar distintas problemáticas de la comunidad.


Las autoridades de las principales instituciones de Itatí se reunieron en el edificio nuevo de la Escuela Normal Dr. Pedro Bonastre, conformando una mesa de trabajo, tratando en esta primera reunión sobre las adicciones, la seguridad, el reordenamiento urbano, el expendio de bebidas alcohólicas a menores, entre otros temas relevantes para la comunidad itateña.

Participaron el Juez de Paz, Dr. Alfredo Aquino; el jefe de la Comisaría de Itatí, Crio. Insp. Jorge Ramón Morales; los sacerdotes de la comunidad religiosa que atienden el santuario, Feliciano de los Mozos y Sergio Ochoa; el director del Hospital “Dres. García”, Dr. Raúl Marín; la rectora y vice rectora de la Escuela Normal, Alcira Gervasoni y Zulma Mambrín, y la rectora de la Escuela Parroquial, María Itatí Jacquet.

Además formaron parte de la reunión la profesora Noelia Lugo, en representación de la Municipalidad de Itatí; la vice directora y docente de la Escuela Parroquial, Ángela Ayala y Miriam Maciel; el profesor Juan Martín Bacs, del Instituto Superior de Formación Docente; la regente del Departamento de Aplicación, profesora Alejandra Correa; y las profesionales Susana López y Adriana Mayol de la Dirección de Servicios Educativos de Prevención y Apoyo (DiSEPA).



viernes, 24 de marzo de 2017

Se realizó la marcha “por la verdad y la justicia”

Recorrieron las calles céntricas de Itatí y finalizaron frente a la Basílica, además acompañó una caravana de motos y automóviles.


La columna humana, entre los que se encontraban la madre y hermanos de Natividad Terán, portando carteles pedía la “liberad de los inocentes”, “justicia”, “libertad a Roger Terán”, “Corina inocente”, “el pueblo pide justicia”, “Itatí pueblo sin miedo”, entre otros.

Pasadas las 19,30 la marcha dio inicio frente al domicilio de la familia Terán y por la calle Desiderio Sosa llegó hasta el municipio, en donde brindaron un breve discurso el concejal José Germán Fernández y el secretario de la Juventud, Hugo Cáceres (h), luego la manifestación se extendió por varias cuadras más hasta llegar a la Basílica.

Allí el padre Derlis Sosa brindó una reflexión sobre lo que se conmemora hoy, 24 de marzo, Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia. Al finalizar rezaron el Padrenuestro, la Oración a la Virgen de Itatí y el sacerdote les impartió la bendición.






Lugo logró acceder a unos $350 mil para pagar a los jornalizados y adquirir distintos insumos

A 9 días de su asunción, el banco le habilitó parte de los fondos para que abone las dos semanas de trabajo adeudadas a 130 empleados. También recibió recursos para costear los gastos tanto de combustible como de otros elementos necesarios en la ejecución de obras. 


El concejal Salvador Lugo, quien ejerce la titularidad de la Intendencia de Itatí, ya el pasado viernes había advertido sobre la necesidad de acceder a las cuentas municipales para poder abonarles a los trabajadores que perciben sus haberes semanalmente. Si bien ayer logró disponer sólo de manera parcial de los recursos, espera que el lunes ya no exista ningún tipo de restricción. Es que, recordó, ya deben comenzar a reunir el dinero necesario para abonar los haberes del personal contratado y de planta. 

Al día siguiente de haber asumido como Ejecutivo, el pasado miércoles 15, Lugo garantizó la prestación de servicios básicos pero aclaró que la mayor parte de sus gestiones estarían concentradas en lograr que la entidad bancaria de la provincia le habilite su firma para acceder a las cuentas municipales. Alegó que de esos fondos dependía el pago a más de un centenar de empleados que cobran por semana. 

“Lamentablemente hasta ahora sigue todo igual, así que no se podrá realizar esos pagos. Lugo habló con la gente y les pidió que por favor tuvieran un poco de paciencia”, manifestaron el pasado viernes 17 desde la Comuna al ser consultados por este diario. Al mismo tiempo que, al iniciar la corriente semana, señalaron que “el compromiso fue que accederá a los recursos antes del feriado del viernes 24”. 

Y finalmente eso se cumplió. Ayer al mediodía, “nos habilitaron unos $250 mil para pagar a los jornalizados porque ya se les debe dos semanas”, afirmó Lugo, quien precisó “son alrededor de 130 trabajadores. A un grupo se le pagará esta misma tarde y a los demás el sábado”. 

“También nos dieron otros $100 mil para poder garantizar los servicios”, agregó el intendente interino, que destinó parte de esos recursos para pagar el combustible que le habían “fiado” en los últimos días a fin de que el Municipio siga prestando servicios básicos. 

Los fondos restantes serán para comprar otros insumos “como ser las cubiertas para el camión comunal”, señaló Lugo. Es que, ratificó que se continúan con una serie de trabajos como ser la colocación de luminarias en el casco céntrico de la localidad. 

Sueldos y CIC 
“Dios y la Virgen quieran que la semana que viene ya se pueda normalizar todo. Nos dijeron que el lunes ya podremos acceder en forma total a las cuentas”, remarcó Lugo, quien indicó que ya deben reunir el dinero necesario para abonar los sueldos de los empleados contratados y de planta permanente. 

A su vez, el intendente interino tiene previsto abocarse a gestionar la habilitación de su firma en la entidad bancaria nacional porque explicó “ahora se pararon las obras del CIC por falta de materiales pero queremos seguir y terminarlo”. 

Si bien el área administrativa no atenderá hoy al público por el feriado del Día Nacional de la Memoria, estimó que sí desarrollara sus tareas el personal abocado a prestar servicios básicos en Itatí.  
Concejo
Los integrantes del legislativo local y Lugo se reunieron el último miércoles. “Ofrecimos nuestra colaboración para que el Municipio funcione de la mejor manera posible”, afirmaron desde el bloque de ECO al ser consultados por El Litoral. En este sentido, también desde el FPV aseveraron “estamos a disposición del Ejecutivo para contribuir en todo aquello que beneficie a la gente”. 

Diario El Litoral

miércoles, 22 de marzo de 2017

“HERMANO GUARANÍ” DEL PROFESOR GODOY

En razón de que hoy, 22 de marzo es el Día Mundial del Agua, el profesor Domingo Omar Godoy, comparte con nosotros la poesía "HERMANO GUARANÍ". La misma ganó el primer premio en poesía, categoría "no estudiantes" en el Primer certamen latinoamericano de literatura "Palabras en el agua", 2016, organizado por la cátedra Unesco y otras instituciones de la Universidad Nacional del Litoral, a propósito del tema del cuidado del agua y del planeta. 



HERMANO GUARANÍ

Ven; que nos encontremos en el río
tembloroso de vientres de chicharras;
tú vendrás por las aguas, desde todos
tus dominios; yo por mis puras ansias.

Ansias de conocerte como eras,
sin la mancilla que te mancillara
en tu lengua, tu sangre, tus cosechas,
tus viviendas, tus pescas y tus cazas.

Juntémonos, los dos, en este río
que surcó tu canoa enamorada,
convertida en muralla y en defensa,
por defender la esencia de tu raza.

Naveguemos tus soles y tus lunas,
me dirás los secretos de las riadas
y bajantes del cauce majestuoso
de este río que amaste hasta las lágrimas.

Lágrimas que se treparon a los cielos
y se hicieron pregón de lluvias blancas,
para bajar de nuevo hasta la madre
y tornarse severa correntada.

Invoca la memoria de los dioses,
desentierra la trágica bitácora
que guarda la memoria de tus muertos
y del sometimiento de tu casta.

Quiero pasar buriles de justicia
por tu fotografía deformada,
devolverte tu rostro soberano,
restituir el sol de tu mirada.

Regresar este río hasta tu tiempo,
ofrecerte mi ambuesta con las aguas
puras, como nacieron de los dioses,
como cuando tus pueblos las cuidaban.

Hermano guaraní: ponte a mi par,
adóptame en tu tribu atropellada,
salgamos a buscar, hacia el levante
el yvy maraeïn de la esperanza.

Conjuremos, con danzas, a tus duendes
que envíen una lluvia inesperada,
y que el cielo se junte con el río
desagraviando el agua profanada.

Déjame que redima con mis versos
los golpes infligidos a tu espalda,
que asuma los agravios que sufriste,
que desangre mi furia por tus llagas.

Que grite con mi grito de poeta
tus millares de muertes infundadas,
tus brazos de guerrero cercenados,
tu boca de jaguar, amordazada.

Quedémonos vigías de este río,
bajo el sol, o la luna desvelada.
Resguardemos sus peces y sus pájaros,
sus islas, sus barrancas y sus playas.

Encendamos fogón sobre la arena
que sellaste en la herida de tus plantas.
Hermano guaraní, soy de los tuyos:
y me quedo en defensa de tus aguas.

Domingo Omar Godoy
domingoomargodoy@gmail.com

EL VIERNES 24 DE MARZO SE REALIZARÁ UNA MARCHA “POR LA VERDAD Y LA JUSTICIA”

A través de las redes sociales y por cadenas de mensajes convocan a una marcha pidiendo se aclare la situación de los detenidos en el Operativo Sapucay, en coincidencia con el Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia.


El mensaje de invitación dice “Con el lema ‘por la verdad y la justicia’ se invita a todos los ciudadanos sin distinción de color partidario, a una marcha pacífica por las calles de nuestra ciudad, el día viernes 24 de marzo a las 19:00 hs. El punto de partida será la casa de la familia Terán y culminando frente a la Basílica donde haremos una oración de pedido de justicia y que se aclare la situación de los inocentes”.

HAY 120 JORNALEROS ESPERANDO COBRAR: EL BANCO TODAVÍA NO LE HABILITA LA FIRMA A LUGO

Los fondos están trabados, pero plata hay en el banco para afrontar las deudas que tiene el municipio, sobre todo con los empleados. Son 120 jornaleros quienes cobran semanalmente y demanda 130 mil pesos.


El Intendente Salvador Lugo en comunicación con LT7 agradeció el apoyo de la población, "esto me da fortaleza para seguir adelante, no es fácil la situación, pero si Dios quiere vamos a salir".

Manifestó que “la única preocupación es afrontar los salarios de los trabajadores. Los fondos están trabados, pero plata hay en el banco para afrontar las deudas que tiene el municipio, sobre todo con los empleados. Son 120 jornaleros quienes cobran semanalmente y demanda 130 mil pesos".

Espero que se resuelva la situación o sino me voy a encadenar en el banco, hicimos todos los trámites", señaló.

Además indicó: "tenemos combustible para hoy y mañana quizá debamos parar algunas obras".

"Después de todo lo que pasó ahora es normal, ese día de los allanamientos fue feo, pero ahora no hay miedo, tenemos una situación normal".

martes, 21 de marzo de 2017

NUBES DE COLORES

Un fenómeno meteorológico poco frecuente pudo ser visto en el cielo itateño.


Se trata de nubes iridiscentes. Estas nubes de colores se producen como consecuencia de la difracción de la luz solar al incidir en las partículas de la nube.

Cuando el Sol está oculto por nubes gruesas, las más delgadas tienden a difractar la luz solar, dando la sensación de tomar distintas tonalidades de colores según el ángulo de donde miremos.

NUEVO JEFE DE LA COMISARÍA DE ITATÍ

En horas de la mañana se realizó el acto en la Comisaría de Itatí en el que asumió el nuevo jefe Crio. Insp. Jorge Ramón Morales.


El jefe de la Policía de Corrientes, Crio. Eduardo Daniel Acosta designó al nuevo jefe de la Comisaría de Itatí, en reemplazo del detenido Diego Osvaldo Ocampo Alvarenga.

El acto de asunción se realizó en la dependencia policial encabezada por el jefe de la Unidad Regional I de San Luis del Palmar, Crio. My. José Ignacio Lafuente.

Luego Lafuente y Morales realizaron la visita y presentación protocolar ante las autoridades de las principales instituciones de la localidad.

domingo, 19 de marzo de 2017

SOLICITAN AYUDA PARA FAMILIA A LA QUE SE LE QUEMÓ LA CASA

Los itateños supimos hoy que en horas de la mañana ocurrió un incendio en una casa de nuestra localidad y hay una familia que necesita de nuestra ayuda y colaboración.


Es por eso que se ha iniciado una cruzada solidaria para ayudar a esta familia, que además tiene un menor que se encuentra internado en la ciudad de Corrientes con Hidrocefalia.

Se necesitan utensilios de cocina, mobiliario de cocina, mesa, sillas, heladera, cocina, etc. Aquellos que estén en condiciones y puedan hacerlo pueden acercar su colaboración al cuartel de Bomberos Voluntarios de Itatí o en el domicilio de la señora Yamila Sosa por la calle San Luis del Palmar en el barrio Mangaruguá.

Ayudemos queridos vecinos, hoy por esta familia mañana por quien lo necesite. No se necesita calzados ni ropa, si alguien quiere donar algún material de construcción también será bienvenido. Desde ya, ¡muchas gracias!

EN LA BASÍLICA SE REALIZÓ LA OFICIALIZACIÓN DE MONAGUILLOS

A las 19 se celebró la santa Misa en la que se realizó el rito de oficialización de los monaguillos de la parroquia-santuario de Nuestra Señora de Itatí. De la celebración participó el Intendente de Itatí, Salvador Lugo.


El monaguillo es uno de los servidores más queridos y entrañables de la Iglesia. Da importancia a las celebraciones litúrgicas y colabora como servidor del altar. 

Es por ello que en la misa dominical de las 19 se realizó la oficialización de los niños y jóvenes que tomaron este compromiso.

La celebración eucarística estuvo presida por el rector y párroco, padre David Penzotti y concelebrada por el padre Derlis Sosa.

En la procesión de entrada, los monaguillos sin estar revestidos aún ingresaron y se ubicaron en los primeros bancos.

En su homilía, el padre Penzotti saludó al Intendente Salvador Lugo, que se encontraba participando de la celebración, encomendándolo a la oración de todos por el éxito de su gestión al frente del municipio de Itatí.

Además remarcó que “éstos niños y jóvenes son la reserva moral de Itatí”, luego de los últimos acontecimientos que se vivieron en la localidad.

Después de la homilía el padre David tomó el compromiso a los monaguillos que tomaron la responsabilidad de “servir a Jesús en las celebraciones litúrgicas con dedicación y cariño; y estar dispuestos a manifestar la cercanía a Jesús rezando cada día y haciendo buenas obras en favor de los demás”.

El padre Derlis bendijo las albas con las que los padres y familiares ayudaron a revestir a los nuevos monaguillos que luego fueron invitados a subir al presbiterio para iniciar su privilegiada tarea, son ellos: Orestes Estoup, Carlos Amarilla, Gonzalo Aquino, Santiago Blanco, Luciano Gauto, Willem Den Beof, Jean Pierre Den Boef, Valentino Aranda, Sebastián Alcaraz, Ian Ratti, William Tabarez, Ricardo Pelozo, José Alcaraz, Carlos César Contreras, Kevin Romero, Agustín Acevedo, Tobías Baez, Fabio Villaboa, Bautista Acevedo, Rodrigo Santa Cruz, Gonzalo Lugo, Gonzalo Maidana, Luciano Maidana, Germán Maidana, Joel Maidana, Nicolás Salto, Brian Aranda, Santiago Alcazar, Alejo Alcazar, Nazareno Masso, Gabriel Barreiro, Federico Barreiro y Matías Del Valle.

El padre Derlis informó que colaborarán para la formación de los monaguillos Juliana Aranda, Néstor Blanco y Dahiana Sosa.











UN INCENDIO DESTRUYÓ PARTE DE UNA VIVIENDA EN EL MANGARUGUÁ

Alrededor de las 8 se produjo un incendio en una vivienda del barrio Mangaruguá.


Los Bomberos Voluntarios de Itatí tomaron conocimiento que aproximadamente a las 8 de hoy se produjo el siniestro en el domicilio de Antonia Barrios por la avenida San Luis del Palmar, en donde habitan 3 menores y 5 mayores.

Hasta el lugar se dirigieron para sofocar el incendio que se habría producido por un corte circuito que produjo la explosión de una garrafa chica.


SEMANA SANTA EN ITATÍ

El mayor centro de peregrinaciones del noreste del país, se prepara para recibir a miles de peregrinos en la semana más importante de calendario católico.


El viernes 7 de abril, conmemoración de María junto a la Cruz, conocido como el “Viernes de Dolores”, se realizará el Vía Crucis desde el empalme de la Ruta 12 y la 20 hasta la Basílica. Este día se conmemora el dolor que sufrió la Virgen María por la muerte de su Hijo.

El sábado 8, habrá bendición de ramos en el inicio de las misas vespertinas de las 17 y 19 horas, y también el domingo, a las 6:30, 8, 9:30, 11, 17 y 19 horas. A las 20 será la representación de la Pasión de Cristo, en el atrio de la Basílica.

Los días lunes, martes y miércoles se celebrarán misas a las 8:30, 11 y 19, y a las 19:30 se realizará el ejercicio del Vía Crucis en el interior del templo. En tanto en la Iglesia Catedral, se celebrará las 20 la Misa Crismal, presidida por el arzobispo.

El Jueves Santo, durante el día no habrá ninguna celebración. A las 19 se celebrará la Misa de la Cena del Señor, recordándose la institución del sacerdocio y de la Eucaristía, con el lavatorio de los pies a miembros de la comunidad y la procesión al monumento para adorar al Santísimo Sacramento hasta la medianoche.

El Viernes Santo, comenzará con la Conmemoración de los Dolores de la Santísima Virgen María, a las 8:30, con la participación de las integrantes de la cofradía de la Dolorosa. En tanto que a las 16 será la celebración de la pasión y muerte del Salvador. Por la noche, a las 20 se realizará el solemne Vía Crucis por las calles de Itatí, para lo cual se solicita llevar farolitos.

En “La noche más santa de todas las noches”, el Sábado Santo, a las 21 se celebrará la solemne Vigilia Pascual, con la liturgia de la luz, de la Palabra, la bautismal y de la Eucaristía, invitando a los fieles a llevar velas.

La Semana Santa tendrá su corolario el domingo 16, de Pascua, con misas a las 6:30, 8, 9:30, 11, 17 y 19, y bautismos a las 12.

sábado, 18 de marzo de 2017

LLEGÓ LA PEREGRINACIÓN DE YACAREY Y GUAYÚ

Alrededor de las 9,30 arribó a Itatí la peregrinación de las comunidades de Santa Ana, del paraje Yacarey y San Joaquín, de Guayú.


Antes que despunte el sol, ya se pusieron en marcha los peregrinos de Yacarey portando la imagen de su patrona San Ana, cumpliendo 75 años de peregrinación.

Siguiendo la tradición, caminaron por el camino de tierra de lo que constituye la ruta provincial 21, en donde se unieron los peregrinos de Guayú con 74 años de peregrinación, junto a su patrono San Joaquín y San Roque.

Al llegar a la Basílica, el padre Pánfilo Ortega Ríos, les dio la bienvenida e impartió la bendición a los peregrinos y jinetes que acompañaron a caballo.

Mañana a las 9,30 participarán de la santa Misa en el santuario, a las 16 se reunirán para el rezo del santo Rosario y luego partirán de regreso a sus comunidades.

Esta peregrinación se debía haber realizado hace dos sábados atrás, pero por las inclemencias del tiempo se suspendió en dos oportunidades. Los organizadores agradecen la gentileza y colaboración de la Municipalidad de Itatí y a los funcionarios Natividad Terán, Salvador Lugo, “Teia” González y al concejal Jorge Gómez.










Imágenes: Gentileza Adrián Zacarías y Edith Cabrera.