Páginas

martes, 20 de febrero de 2018

Acciones sanitarias preventivas contra el dengue

En la jornada de hoy, se realizaron acciones preventivas contra el dengue, debido a un caso positivo detectado en la ciudad de Corrientes de un joven que estuvo de visita en Itatí. No sería autóctono ya que habría viajado al Paraguay.


Agentes del Hospital de Itatí, del Área de Bromatología y Zoonosis Municipalidad de Itatí, y Personal de Control de Vectores del Ministerio de Salud de la Nación recorrieron de manera preventiva la zona por donde estuvo el joven que visitó nuestra localidad durante el fin de semana.

En la recorrida encontraron larvas y los agentes se enfocaron en la detección de criaderos de mosquitos, su eliminación y la concientización a los vecinos de la importancia de la participación comunitaria ya que la medida más importante de prevención es la eliminación en las casas de criaderos de mosquitos, es decir, de todos los recipientes que contienen agua tanto en el interior de las casas como en sus alrededores.

Muchos de los recipientes donde el mosquito se cría no son de utilidad (latas, botellas, neumáticos, trozos de plástico y lona, bidones cortados) por lo que se recomienda que sean desechados.

Si no pueden eliminarse porque se usan permanentemente, debe evitarse que acumulen agua, dándolos vuelta (baldes, palanganas, tambores) o vaciándolos permanentemente (portamacetas, bebederos).

El director a cargo del Hospital, Dr. Martín José Rodríguez, informó que mañana estarán en Itatí equipos del Ministerio de Salud Pública para realizar la fumigación de la zona.


No hay comentarios:

Publicar un comentario