Páginas

miércoles, 7 de febrero de 2018

La imagen réplica de la Virgen de Itatí estuvo en la apertura del curso de rectores

Más de 800 docentes católicos de todo el país llegaron a Corrientes, en el acto inaugural realizado en la mañana de hoy estuvo la imagen réplica de Nuestra Señora de Itatí. 



Acompañada por sus custodios, la imagen de la patrona de Corrientes hizo su ingreso en la Facultad de Veterinarias de la Universidad Nacional del Nordeste, sede del encuentro, además estuvo la Santísima Cruz de los Milagros, símbolos de la devoción católica correntina. 

Al son de Avenida de las Camelias, la Banda de Música del Ejército Argentino dio la bienvenida a la Madre de Itatí. 

Participaron el arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik, junto al gobernador Gustavo Valdés, el arzobispo de Resistencia, monseñor Ramón Dus, funcionarios provinciales y municipales y miembros del CONSUDEC. 

El encuentro es organizado por las Arquidiócesis de Corrientes y de Resistencia, el Consejo Superior de Educación Católica (Consudec) y se realiza desde el 6 y hasta el 9 de febrero de 2018. El evento cada año congrega a más de 800 docentes, directivos y representantes legales de colegios católicos de todo el país, con el propósito de humanizar la educación en diálogo con la cultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario