Páginas

miércoles, 14 de marzo de 2018

A un año del Operativo Sapucay: los involucrados irán a juicio oral por narcotráfico

A un año del mega operativo desplegado por fuerzas federales en Itatí para detener al entonces intendente, Roger Terán, a su vice, Fabio Aquino, y a otros involucrados en una investigación por narcotráfico, se informó que los acusados irán a juicio oral. En total, son 26 personas las que serán juzgadas, luego de que el magistrado federal porteño, Sergio Torres, cerrara la etapa de instrucción. 


Quienes serán enjuiciados están acusados del delito de "asociación ilícita, en concurso real con el delito de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes -en la modalidad de comercio-, agravado por haberse servido de menores de dieciocho años y por la intervención de funcionarios públicos", informó Clarín. 

Además de las cabezas del Ejecutivo municipal, en la causa se encuentran involucrados y detenidos otros funcionarios y policías. De los 26 involucrados en la investigación, sólo dos están en libertad. 

Fuentes judiciales informaron que la banda operaba desde 2014, traficando hasta seis toneladas de marihuana por semana desde el Paraguay y utilizaba niños para concretar sus operaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario