Páginas

martes, 20 de marzo de 2018

El 23 de abril se cumplirán 100 años de la proclamación de la Virgen de Itatí como Patrona y Protectora de Corrientes

Desde el Arzobispado de Corrientes informaron que “como Iglesia que camina en esta bendita tierra de Corrientes, nos estamos preparando para celebrar el centenario de la consagración de la diócesis a María de Itatí, como Patrona y Protectora de este pueblo”. 


El 23 de abril se cumplirán 100 años de aquel día en que nos cobijamos particularmente bajo su manto tras más de trescientos años de tenerla como “Reina y Señora”. 

Toda la Arquidiócesis se congregará en Itatí en la víspera -domingo 22 de abril- para renovar nuestra consagración a la Tierna Madre. 

Ese día, nos reuniremos como hermanos en su casa iluminados con este lema: “Con María, nos consagramos al Dios de la vida”. 

Vayamos rezando con esta intención especial para preparar el corazón para este gran acontecimiento de gracia que viviremos en el Santuario de la Virgen Morena.

118° peregrinación
Los Tres Pueblos, Santa Ana, Paso de la Patria y San Cosme, realizarán como todos los años su peregrinación anual al santuario de Itatí.

El 20 de abril iniciarán la marcha los de Santa Ana de los Guácaras y el 21 los de Paso de la Patria y San Cosme.

Una verdadera manifestación de fe que se realiza hace 118 años, y que en esta oportunidad tendrá una motivación especial, celebrar el Centenario de la Proclamación de Nuestra Señora de Itatí como Patrona y Protectora de Corrientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario