Páginas

jueves, 8 de marzo de 2018

Las mujeres celebraron su día junto a la Virgen

Con el lema "Todas las mujeres, ante la mujer más grande de la historia: nuestra Madre María" se realizó una procesión rezando el santo Rosario y luego la santa Misa en la Basílica, con motivo del Día de la Mujer. 



En el Monumento a la Madre, ubicado en la plaza Fray Luis de Bolaños, comenzó la celebración con la que las mujeres celebraron su día en Itatí, portando la imagen de la Virgen.

Una manera de manifestar la opción por la vida donde se rezó por las embarazadas, las madres, las funcionarias, las que trabajan en instituciones públicas y privadas, las docentes, de las fuerzas de seguridad y las que se desempeñan en el área de la salud. 

El padre Feliciano de los Mozos presidió la procesión en la que se contemplaron los misterios del santo Rosario frente a la Escuela Normal, a la Municipalidad de Itatí, a la Comisaría y al Cottolengo Don Orione. 

En el atrio del santuario se rezó la Salve y luego se celebró la Misa en el interior del templo.

Antes de finalizar la celebración, el padre De los Mozos manifestó “nuestra sociedad en algunas cosas nos quiere llevar para bien y en otras para mal, reclamando derechos por un lado y anulando derechos por otro: aborto, eutanasia y un montón de cosas más”. 

Luego continuó “y a veces vienen orientados por las mismas personas que reclaman unos derechos y están negando otros. Ojalá que escuchemos al Señor, los derechos y los valores de la vida están en el Evangelio”.

Jornada Penitencial Comunitaria 
El rector del santuario, padre David Penzotti informó que siguiendo la invitación del Papa Francisco mañana se celebrará la Jornada Penitencial Comunitaria. 

Luego de la Misa de la hora 19 se realizará el Vía Crucis en el interior del templo y luego la adoración al Santísimo Sacramento, mientras los sacerdotes atenderán confesiones hasta las 23, “es uno de los regalos de la Pascua del Señor”, dijo.











No hay comentarios:

Publicar un comentario