Páginas

sábado, 10 de marzo de 2018

Semana Santa en Itatí

Las celebraciones propias de la semana mayor del culto católico congregarán como cada año a miles de fieles en Itatí. 


Las celebraciones comenzarán el viernes 23 de marzo, Viernes de los Dolores, con el tradicional Vía Crucis desde el Empalme (de las Rutas 12 y 20) hasta la Basílica. El inicio está previsto para las 17, habrá móviles para el traslado de los feligreses desde Itatí. 

El sábado 24 en la Basílica, al inicio de las misas de las 17 y 19 se bendecirán los ramos, igual que en las del domingo “de Ramos”, que se celebrarán a las 6:30; 8; 9:30; 11; 17 y 19. A las 20 tendrá lugar la representación de la Pasión de Cristo, en atrio de la Basílica, a cargo de un grupo teatral de Barranqueras (Chaco). 

El lunes, martes y miércoles se celebrarán misas a las 8:30; 11 y 19. A las 19:30 se realizará el Vía Crucis en el interior del templo. El Miércoles Santo, en la Iglesia Catedral de Corrientes, será la Misa Crismal presidida por el arzobispo, monseñor Andrés Stanovnik. 

Iniciando el triduo pascual, el Jueves Santo (29 de marzo), a las 19 se celebrará con toda solemnidad la Misa de la Cena del Señor, la única del día, con el lavatorio de los pies y posterior procesión al Monumento en donde hará adoración al Santísimo Sacramento hasta la medianoche. 

El día central de la Semana Santa, el Viernes Santo (30 de marzo), a las 8:30 se conmemorará los Dolores de la Santísima Virgen, a las 16 será la celebración de la Pasión y Muerte del Señor y a las 20 se realizará el Vía Crucis por las calles de Itatí para lo cual se solicita llevar farolitos. 

El Sábado Santo (31 de marzo) durante el día no habrá ninguna celebración, por la noche a las 21 tendrá lugar la solemne Vigilia Pascual, con la liturgia de la Luz, de la Palabra, la Bautismal, y de la Eucaristía. 

En tanto, el Domingo de Pascua (1º de abril) las celebraciones eucarísticas se celebrarán a las 6:30; 8; 9:30; 11; 17 y 19. 

Los hoteles y hospedajes ya están recibiendo reservas de los numerosos peregrinos que llegarán hasta el pueblo de la Virgen en esta fecha, favorecidos por los feriados del 29 y 30 de marzo, Jueves y Viernes Santos y el lunes 2 de abril por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario