Páginas

miércoles, 9 de mayo de 2018

El 16 de mayo habrá dos celebraciones en Itatí

En coincidencia con la Fiesta Mensual de la Virgen de Itatí, este 16 se celebrará a San Luis Orione. 


Itatí celebrará doble, ya que junto a la Fiesta Mensual de Nuestra Señora de Itatí tendrá lugar la Fiesta de San Luis Orione, conmemorando además los 14 años de la canonización del Apóstol de la Caridad. 

En la Basílica se celebrarán misas a las 8:30 – 11 y 19 horas. En tanto que a las 15:30 se realizará la procesión alrededor de la plaza Fray Luis de Bolaños, con las imágenes de San Luis Orione y la Virgen de Itatí. Concluida la misma será la santa Misa en el santuario y bendición con el Santísimo Sacramento a todos los fieles. 

Don Orione Santo 
Nació en Pontecurone (Italia) el 23 de junio de 1872. Fue el fundador de la congregación religiosa de los Hijos de la Divina Providencia, quienes están a cargo de la Basílica de Nuestra Señora de Itatí desde 1936. El 27 de junio de 1937 Don Luis Orione visitó Itatí y el 12 de marzo de 1940 falleció en San Remo (Italia).

El 16 de mayo de 2004 el papa Juan Pablo II lo canonizó en la plaza de San Pedro, en el Vaticano, desde entonces se eligió esta fecha para su festividad litúrgica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario