Páginas

domingo, 6 de mayo de 2018

Fuerte condena desde la Basílica y pedido de mayor seguridad ante la muerte trágica de una anciana

Durante la misa celebrada en la Basílica de Nuestra Señora de Itatí, se condenó el hecho “en Itatí estamos perdiendo el amor al prójimo”. 


El padre Derlis Sosa, quien presidió la misa de las 9:30 de este domingo, manifestó en su homilía “seguramente están enterados de lo que pasó ayer en Itatí”. 

“En el pueblo de la Virgen se sigue matando gente” dijo, por el hecho ocurrido ayer cuando encontraron sin vida a una anciana de 82 años en su vivienda, maniatada y con un pañuelo en la boca, presuntamente por un robo. 

“No se respeta la vida, tenemos que trabajar el amor al prójimo. Me duele en el alma saber que una mujer grande, seguramente por una miserable plata, dejo de existir acá en este pueblo”, manifestó. 

Tengo la obligación como sacerdote decir esto, denunciar esta la injusticia. Me cuestiona profundamente como sacerdote esta situación que estamos viviendo, y me imagino que a todos los itateños que habitamos en este lugar tan hermoso, bajo el amparo de la Virgen de Itatí, tenemos que estar cuestionados” y agregó “muy especialmente a nuestras autoridades, a nuestras autoridades –repitió-, a mi como pastor y a las autoridades nos tiene que conmover profundamente esta situación, porque todo lo que vivimos es consecuencia de algo, estas son consecuencias no son las causas. Como pueblo itateño, las autoridades, los que representamos a algunas instituciones tenemos que garantizar a nuestros hermanos más sencillos, a los más débiles, la seguridad”. 

En otro tramo dijo “tenemos esta hermosa experiencia del amor a Dios, lo tenemos incorporado a nuestra vida, el amor a la Virgen, el amor a la Iglesia, pero el amor al prójimo tenemos que zarandear un poco más, no puede ser y no puede ser y no puede ser (lo repitió tres veces) que en el pueblo de la Virgen, ayer una mujer fue encontrada [sin vida] atada y con un trapo en la boca. Es durísimo pensar, y tengo la obligación de denunciar públicamente”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario