Páginas

domingo, 16 de julio de 2017

Gran festejo en Itatí, 300 mil peregrinos visitaron a la Virgen

Se realizó la celebración central del 16 de julio, conmemorando los 117 años de la coronación pontificia de Nuestra Señora de Itatí.


A las 10:30 partió, desde la Basílica, la procesión trasladando a la imagen peregrina de María de Itatí hacia el río Paraná para el encuentro con la Virgen de los Milagros de Caacupé de la vecina orilla de Itá Corá (Paraguay) y la procesión náutica. Miles de fieles, a pesar del intenso frío, participaron de las celebraciones. Se estima que alrededor de 300 mil los peregrinos visitaron a la Virgen durante los días de festejos.

La Patrona de Corrientes fue portada por personal de la Prefectura Naval Argentina y cargada en el guardacostas, acompañada por el arzobispo de Corrientes monseñor Andrés Stanovnik, el superior provincial de la Obra Don Orione padre Gustavo Aime y el rector del santuario padre David Penzotti.

En el medio del Paraná se produjo el encuentro de las delegaciones de Argentina y Paraguay y luego prosiguió la procesión náutica y el desembarco para iniciar la procesión terrestre.

Encabezó la procesión la réplica de la Santísima Cruz de los Milagros y luego se encolumnaron las imágenes de los santos patronos de las comunidades presentes y peregrinas, como San Antonio de Mburucuyá, la Inmaculada Concepción de Itá Ibaté, San Antonio de Padua de Berón de Astrada y San Luis Rey de Francia. Luego se ubicó la imagen de la Virgen de Caacupé y por último la de Nuestra Señora de Itatí.

Las autoridades provinciales y municipales también participaron de la mayor fiesta religiosa de la región. Además estuvieron las de Itá Corá y Ñeembucú. Se sumaron a la procesión y luego asistieron a la santa Misa que presidió monseñor Stanovnik.

Antes de finalizar la celebración eucarística, se cantó el Himno Nacional Argentino y el Himno a la Virgen de Itatí ejecutado por la Banda de Música de la Policía de Corrientes, tras lo cual el arzobispo impartió la bendición y la imagen de la Virgen recorrió el frente del santuario para después ingresar al templo.













Transmitimos en Directo

No hay comentarios:

Publicar un comentario